El gobernador neuquino Jorge Sapag preguntó si los sindicatos estatales quieren "desestabilizarlo" o "provocar un golpe" con "su actitud violenta", en referencia a los cortes de ruta que vienen realizando en reclamo de mejoras salariales en su provincia. Anunció que presentará denuncias penales y sumarios administrativos
Sapag enfrentó a los gremios estatales que reclaman un aumento salarial en Neuquén. Ante el anuncio de nuevas protestas y cortes de ruta, el gobernador se preguntó si con esa "actitud violenta" buscan "desestabilizarlo".
"¿Qué quieren? ¿Hacer un golpe de Estado?", desafió, según publicó infobae.com.ar.
La semana pasada, el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) provincial, Osvaldo Lorito, había advertido: "la paciencia de los trabajadores tiene un límite y convocar con (una propuesta de aumento) de cero pesos no deja margen para el diálogo".
Ante estas palabras, Sapag recordó que los cortes de ruta "son un delito sancionado por el Código Penal" y adelantó: "además de las correspondientes denuncias penales, iniciaremos sumarios administrativos a los responsables".
"No tengo dinero para dar ningún aumento, las cuentas de la provincia son públicas y este año existe un déficit de $ 1.000 millones, producto de que las regalías hidrocarburíferas cayeron un 30%. Los gremialistas pueden decir cualquier cosa, menos ignorar las cuentas públicas", concluyó.